Un día por la Villa de La Orotava

Un día por la Villa de La Orotava

La Villa de La Orotava es un municipio que se encuentra en la Isla de Tenerife, y que muchas de las encuestas que se suelen hacer sobre cuales son los pueblos más bonitos de España, aparece siempre en los primeros puestos.

La Orotava cuenta con una rica historia y entre los hechos más destacados está el título de Villa exenta que el rey Felipe IV otorgó en el año 1648 y que el rey Alfonso XIII le otorga el título en el año 1906 de Muy Noble y Leal Villa.

Muchos son los lugares de interés que dispone La Orotava para ser visitados, pero sin lugar a dudas los dos sitios más visitados son su Casco Histórico y el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, donde esta localidad tiene el mayor porcentaje de su territorio.

Su Casco Histórico se caracteriza por sus pinas y empedradas calles y en entre los monumentos se encuentra la Iglesia Matriz de la Concepción (una joya del Barroco), la Plaza de la Constitución y sus edificios colindantes como son Iglesia de San Agustín, Sociedad Cultural Liceo Taoro, Jardines Victoria, y el Centro Municipal de Mayores, Ayuntamiento para finalizar en la conocida como Casa de los Balcones, Museo del Alfombrista y Casa del Turista.

Para completar la visita puede degustar la rica gastronomía en cualquiera de los restaurantes que se encuentran a los alrededores para terminar tomando un café con un maravilloso dulce en la confitería Eggon; una autentica delicia.

Así que si pasas por La Villa, como se le conoce popularmente, a buen seguro que te llamará la atención su Casco Histórico y como no, la amabilidad de sus gentes.