
Si buscas cualquiera de estos cuatro aspectos en un viaje: sol, playa relax y aventura, sin lugar a dudas el destino ideal es un viaje al archipiélago de las Islas Canarias, ubicadas frente al continente africano.
De las 7 islas que la componen, junto a una serie de islotes (algunos de ellos habitados), puedes disfrutar de cada uno de los encantos que las islas ofrecen, pues son muy distintas unas de otras.
A continuación vamos a describirte algunas pinceladas de por qué viajar a cada una de ellas:
Si decides viajar a Tenerife, deberás conocer de antemano que te desplazas a la mayor de las islas por dimensiones. Está considerada como un continente en miniatura por la variedad de paisajes y de micro-climas. Destacamos el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y San Cristóbal de La Laguna, ambos enclaves designados por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La isla de Gran Canaria cuenta con una gran capital como es la ciudad de Las Palmas, en la cual se encuentra una de las mejores playas urbanas del país, como es la Playa de Las Canteras. Ya en el sur no debes de dejar de visitar las impresionantes dunas de Maspalomas.
La isla de La Palma, es conocida popularmente como la isla bonita, pues es la que más agua dispone y ello lleva a impresionantes paisajes donde el verde es el principal protagonista. Sus cielos son muy apreciados mundialmente y, de hecho, alberga el Observatorio del Roque de los Muchachos, además de senderismo por la Caldera de Taburiente.
La Gomera es la más abrupta de todas ellas, con muchos barrancos que dan paisajes realmente asombrosos. Destacamos los típicos caseríos donde se conservan muy bien las tradiciones y poder degustar la rica gastronomía. Entre los muchos rincones de interés, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Garajonay.
El Hierro es la isla más meridional y, sin lugar a dudas, fue conocida internacionalmente porque ha sido la última isla donde se produjo una erupción volcánica en la zona de La Restinga. Destacamos sus paisajes, el ser una isla energética totalmente sostenible y sus impresionantes fondos marinos Reserva de la Biosfera.
La isla de Fuerteventura es el paraíso de las playas; cuenta tanto en la zona norte como en el sur con kilométricas costas donde disfrutar tanto del baño como de la práctica de diferentes deportes náuticos.
Cerramos estas pequeñas pinceladas con la isla de Lanzarote, o isla de los volcanes, donde poder descubrir el origen de estas islas bañadas por el Océano Atlántico. Recomendamos la visita al Parque Nacional de Timanfaya y a todas aquellas atracciones diseñadas por el gran César Manrique, un personaje muy importante en el desarrollo sostenible de esta isla. No dejes de darte un salto al islote habitado de La Graciosa desde el Puerto de Órzola, un auténtico paraíso.
En definitiva, cada una de las islas cuenta con suficientes atractivos para ser visitada, así que no dudes en planificar viajes a Canarias disfruta de su temperatura, sus paisajes y la amabilidad de sus gentes.