Cáceres y sus encantos

Cáceres y sus encantos

Cáceres es un lugar ideal para disfrutar de su historia, rincones con encanto e impresionantes monumentos que la han convertido en Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986. Puedes visitar numerosos palacios, iglesias y otros edificios que permiten a los turistas regresar a épocas pretéritas.

Pero en tu visita a este bello rincón extremeño no debes perderte la rica gastronomía que se lleva a cabo en toda la comarca, pues tiene influencia de las civilizaciones que allí se instauraron como fueron los romanos, árabes y judíos. Todo ello, unido al recetario tradicional, la convierten en una de las cocinas más ricas de todo el territorio nacional. Dentro de sus productos culinarios más apreciados destacamos el jamón de pata negra y todos los derivados del cerdo, las carnes de cordero y ternera, el pimentón de la vera, quesos como la Torta del Casar o postres como las perrunillas.

Para realizar tus compras podrás pasear por la zona donde se encuentra la calle Pintores; una vía peatonal de unos trescientos metros de longitud que mantiene constantemente una intensa actividad comercial, en la que antiguamente tenían su sede los talleres artesanales tradicionales y donde hoy en día se encuentran las tiendas de las principales marcas de muchos sectores de producción.

No dudes en disfrutar de un fin de semana cultural y aquí reserva tus hoteles en Cáceres u optar por hacer otras muchas actividades, como por ejemplo visitar dos museos muy interesantes. Uno de ellos es el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, con muchas obras de arte contemporáneo y a su vez alberga la sede de la Fundación Guayasamín y el siguiente es el Museo Municipal Ciudad de Cáceres que cuenta con mucha información sobre la etnografía de este enclave.

Podrás comenzar un paseo partiendo de la Plaza Mayor, un lugar estratégico donde tener visión directa de un buen trozo de la famosa Muralla que se construyó en épocas de los romanos y que retomaron los almohades allá por el siglo XII. Muy cerca también tendrás ocasión de divisar y visitar la Torre del Bucajo, un emblema en la ciudad y que sirvió para defender parte de Cáceres y donde se encuentra el Centro de Interpretación de las Tres Culturas. También podrás pasear por el arco de la Estrella, la plaza de Santa María, el Palacio Episcopal, el Palacio del Hernando de Ovando y el Palacio del Mayoralgo.

Como podrás comprobar, uno de los rincones donde poder pasar un fin de semana muy completo es Cáceres, y te invitamos a que te desplaces hasta allí, pues cuenta con muchos atractivos que harán que disfrutes de unos días inolvidables.