El Palacio de la Diputación en Barcelona

El Palacio de la Diputación en Barcelona

En Barcelona en la conocida como Plaza de San Jaime se encuentra una edificación emblemática como es el conocido como Palacio de la Diputación. Se encuentra en pleno Barrio Gótico y está considerado como uno de los monumentos de más interés debido a su valor arquitectónico.

El Palacio de la Diputación presenta dos fachadas principales; una que da hacia la calle del Obispo y la otra hacia la Plaza de San Jaime. Si accedes por la puerta principal llegas a un majestuoso patio donde encontrarás una hermosa escalera de estilo gótica. Si subes por la misma llegarás a la Capilla de San Jorge, una construcción que data del siglo XVI. Otras de las dependencias más visitadas del Palacio de la Diputación son el Salón de San Jorge, el Patio de los Naranjos y el famoso Salón Dorado.

En la actualidad este monumento es la sede de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña y es de los pocos de estas características que tienen origen medieval que se utilizan como sede de un gobierno.

En definitiva si te encuentras de visita en la Ciudad de Barcelona no dejes de acercarte a este espectacular edificio que es muy apreciado por su alto valor arquitectónico y cultural, además de ser referente de los ciudadanos que allí residen.