El Palau de la Música de Barcelona

El Palau de la Música de Barcelona

Icono de la cultura en Barcelona y en toda la Península Ibérica, el Palau de la Música es una obra del arquitecto Lluís Doménech i Montaner que se edificó en tres años; concretamente entre 1905 y 1908.

El Palau de la Música cuenta con una amplia carta de oferta cultural durante todo el año y en el se dan cita los mejores artistas de cualquier parte de la geografía mundial.

De la fachada del edificio destacamos que está decorada con una bella escultura que simboliza a la canción popular. Mientras del interior de este edificio nos llama la atención toda la policromía del cristal y la cerámica, todo ello fiel reflejo de la época modernista de aquellos tiempos.

Tras su inauración a principios del siglo XX, este emblemático lugar de la cultura en Barcelona viene a representar un homenaje a la Música Catalana y al I´Orfeo Català, que es su entidad más representativa. Se fundó en el año 1891 por Amadeu Vives y Lluis Millet, en unos años donde se estaba en la apertura a nuevos aspectos en el plano económico, social, cultural y político.

Hoy en día además de la música también puedes en sus instalaciones disfrutar de una rica gastronomía en su restaurante, alquilar distintos espacios o bien realizar compras.

El palau de la Música en Barcelona es un lugar idóneo para disfrutar de la música y de la cultura en general y a su vez una parada obligada si decides viajar a Barcelona.