Viajar a Córdoba en Familia

Viajar a Córdoba en Familia

Córdoba es uno de esos lugares con un encanto especial, que merece mucho la pena ser visitado con asiduidad por la gran cantidad de atractivos que posee, tanto monumentales, como culturales, de ocio y naturales, entre otros muchos.

Si visitas Córdoba en familia con niños te vamos a recomendar una serie de emplazamientos que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Así, podrás comenzar visitando el Parque de la Ciudad de los Niños, un rincón único en España donde conviven zonas verdes con espacios de juegos para distintas edades, en un espacio que viene a ocupar unas cuatro hectáreas, aproximadamente.

Otro de las atracciones más visitadas es el Parque Zoológico Municipal de Córdoba, el cual se encuentra ubicado cerca del Parque de Cruz Conde y que fue inaugurado en el año 1967. Entre los principales objetivos del Zoológico está la investigación científica, la conservación de especies, la educación en valores y también de ocio.

Una cita también muy demandada es la visita cada finales de mayo de la Feria de Córdoba que se realiza en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud, quien cuenta con muchos fieles. De este evento destacamos los paseos a caballo de gitanas y flamencos, y como no, las tradicionales casetas donde tendrás las puertas abiertas para divertirte y vivir la fiesta desde dentro.

A su vez, podrás completar tu visita llevando a cabo distintos tipos de rutas guiadas por todo su territorio. Entre las muchas que podrás realizar te recomendamos la visita guiada Mezquita-Catedral, descubrir los patios cordobeses, pasear la judería y Casco Histórico o la visita guiada Alcázar y Baños Califales.

Muchas son las opciones que tienes de pernoctar en este bonito lugar andaluz; además, con el añadido de poder disfrutar de una excelente gastronomía y buen clima, hoteles en Córdoba aquí los podrás reservar a precios realmente competitivos.

Córdoba es un sitio ideal y muy cómodo para ir de compras, ya que cuenta con muchas alternativas: desde las tradicionales tiendas de artesanía en cerámica, plata o cuero a otros comercios especializados en joyería, moda, zapatos y piel, muy cerca unos de otros.

En definitiva, Córdoba es un lugar ideal para disfrutar en familia de un periodo de descanso y desconexión de la rutina diaria. Además, los cordobeses te recibirán con los brazos abiertos y harán que tu estancia sea como si te encontraras en tu propia casa poniendo la amabilidad en el trato en todo momento.

No lo dudes más y acude de vacaciones a Córdoba.